13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sector manufacturero español lleva un año de crecimiento continuo

Sector manufacturero español lleva un año de crecimiento continuo

Sector de manufactura en España lleva un año de crecimiento continuo

El sector manufacturero español ha cumplido este noviembre un año de crecimiento continuo, según ha reflejado el indicador PMI. En el mismo se puede apreciar que el sector ha subido hasta los 54,7 puntos desde los 52,6 registrados en octubre, lo que lo convierte en la mejor lectura desde junio de 2007, antes de que estallara la crisis financiera.

Las empresas que han participado en el estudio informaron de que tanto la producción como los nuevos pedidos han aumentado un buen ritmo que no se veía desde antes de la crisis económica, mientras que la tasa de creación de empleo también fue más fuerte.

El estado del sector ha mejorado gracias a los aumentos constantes de la producción y de los nuevos pedidos, que han incitado que el ritmo de producción aumente haciendo de este el más rápido desde abril de 2007.

La tasa de creación de empleo en el sector también se ha modificado para mejor, los niveles de dotación de personal se incrementaron por undécimo mes consecutivo.

«El sector manufacturero español no fue afectado en noviembre por las preocupaciones en torno a las dificultades en otras partes de la zona euro, puesto que registró los aumentos más rápidos de la producción y de los nuevos pedidos desde mediados de 2007″, destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

Una lectura del indicador PMI que supere los 50 puntos implica una expansión de la actividad económica en el sector analizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -