13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE invierte nuevamente en bonos garantizados

BCE invierte nuevamente en bonos garantizados

BCE invierte nuevamente en bonos garantizados

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 5.078 millones de euros en el programa de compra de bonos garantizados, conocidos como cédulas, alcanzando así un total de 17.801 millones desde su lanzamiento, mientras que ha dedicado apenas 368 millones a comprar deuda empaquetada (ABS) durante la primera semana en vigor de este nuevo programa.

De este modo, el BCE, presidido por Mario Draghi, ha elevado un 127% el volumen de sus compras de cédulas, después de que la quinta semana realizara una adquisición de 2.238 millones, frente a 3.077 millones de euros en la cuarta, 2.629 millones en la tercera, 3.075 millones en la segunda y 1.704 millones en la primera.

Este es el tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados. El BCE ha indicado que su duración será al menos de dos años.

En paralelo a este programa, el BCE ha lanzado un programa para la adquisición de valores respaldados por activos o deuda empaquetada (ABS) con el que, junto al resto de medidas, pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -