Analistas reducen proyección para el crecimiento de Brasil en 2014

No Comentado

Brasil

 

Los analistas del mercado financiero han reducido su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,20 % de hace una semana hasta el 0,19 % actual, según un sondeo semanal divulgado por el Banco Central.

Estas nuevas proyecciones forman parte del boletín Focus, un sondeo que el organismo emisor realiza con entrevistas a un centenar de economistas de bancos y entidades financieras, que también revisó a la baja las previsiones del crecimiento de la economía en 2015.

El boletín que ha sido divulgado esta semana prevé un crecimiento de la economía brasileña del 0,77 % en 2015, mientras que hace una semana calculaba un aumento del 0,80 %.

Los analistas han mantenido su previsión de la inflación en 2014 en el 6,43 % y la elevaron cuatro centésimas para el año entrante, hasta el 6,49 %.

Brasil acumula un crecimiento del 0,20 % entre enero y septiembre y la inflación en los últimos doce meses se sitúa en el 6,59 %, según los datos más recientes del Banco Central.

La meta de inflación del Gobierno para este año es un alza de los precios del 4,5 %, con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja las proyecciones económicas sobre la economía brasileña tanto para este año, con un crecimiento del 0,3%, como para el próximo, con el 1,5%, para tener en cuenta la recesión en la primera mitad de 2014, de la que espera una recuperación gradual.

En su informe semestral de Perspectivas, la OCDE señaló que habrá que esperar hasta finales de 2016, un año en el que se espera una progresión de la actividad del 2%, para que Brasil se acerque a su potencial de crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)