today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas IPC Corea del Sur sube un 0,9% en noviembre

IPC Corea del Sur sube un 0,9% en noviembre

IPC Corea del Sur sube un 0,9% en noviembre

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en noviembre un 0,9% con respecto al mismo mes del año pasado, según la Oficina de Estadística. Los datos confirman el lento crecimiento de los precios en la cuarta economía de Asia.

El incremento interanual del pasado mes es ligeramente superior al de octubre, que se cerró con un ascenso interanual del IPC del 0,7%.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, subió en noviembre un 1,8%.

La reducida tasa de inflación registrada en el undécimo mes de 2013 responde, según los datos de la Oficina de Estadística, a la caída de los precios de los alimentos, en especial de la fruta y la verdura, y el estancamiento de los costes de los artículos de primera necesidad en relación al mismo período del año pasado.

Los precios de los alimentos frescos cayeron en noviembre un 8,5%, y entre ellos los precios de las verduras llegaron a descender un 14,8%.

Por su parte, los costos de las necesidades diarias fundamentales registraron un tímido avance del 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, y un descenso del 0,2% respecto a octubre.

El Gobierno pronosticó el pasado verano un aumento del IPC del 1,7% a final de año, meta que parece difícil de cumplir, mientras el Banco de Corea (BOK) ha fijado para el período de 2013 a 2015 sus objetivos de inflación en el rango del 2,5% al 3,5%.

En cuanto al PIB nacional, Seúl mantiene su estimación de crecimiento para 2013 en el 2,7%, mientras que para 2014 pronostica una expansión del 3,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -