12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Disminuye el desempleo en Francia

Disminuye el desempleo en Francia

 Disminuye el desempleo en Francia

La cifra de desempleados en Francia ha descendido un 0,6% en el pasado mes de octubre, el primer descenso en más de dos años, situándose en 3.275.200 personas en paro, según datos del Ministerio de Trabajo galo.

El número de inscritos que no tuvieron ninguna actividad a lo largo del mes se redujo en 20.500 personas con respecto al mes anterior, pero aumentó en un 6 % si se compara con los datos de octubre de 2012.

El presidente francés, François Hollande, ha considerado que con esas cifras su promesa de crear empleo antes de final de año «está encarrilada». «Hemos logrado un primer resultado en la línea del compromiso que adquirí para finales de este año», ha indicado el presidente galo.

Hollande ha señalado que «la movilización en favor del empleo da sus frutos y debe proseguir y amplificarse» porque «no hay que olvidar que 3.270.000 personas siguen en las oficinas de empleo». «Hay que hacer todo lo posible para apoyar el crecimiento económico, especialmente la inversión de las empresas», ha agregado Hollande, que ha destacado asimismo los instrumentos gubernamentales para crear trabajo, como los empleos subvencionados.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, por su parte, ha asegurado que la primera bajada del paro en Francia en más de dos años es «una buena noticia» y ha subrayado que es necesario «hacer duradera esta tendencia».

«Primero tuvimos que frenar la tendencia del aumento del paro. Ahora constatamos que hay una primera disminución. La batalla continúa, tenemos que hacer que esta tendencia sea duradera porque todavía sigue habiendo muchos franceses en paro», ha comentado Sapin en la cadena de televisión BFMTV.

Si se tienen en cuenta los trabajadores que tuvieron alguna actividad temporal a lo largo del mes, el número de demandantes de empleo creció en 39.600 personas, un 0,8%, para situarse en 4.883.000. El Ejecutivo lo atribuyó a la recuperación de la actividad que se plasma en la firma de contratos temporales.

Sapin ha señalado que el crecimiento económico, superior al registrado a principios de año, ha facilitado la creación de empleo, pero también ha atribuido los buenos datos a los trabajos subvencionados por el Gobierno.

El ministro francés de Trabajo ha subrayado la importancia de que el descenso de la tasa de desempleo experimentada en octubre en Francia no sea puntual. «Hacía años que los franceses esperaban este signo. Ahora nos toca traducirlo en una tendencia constante», ha indicado Sapin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -