today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Descienden un 3,9% las ventas en EEUU en el fin de semana...

Descienden un 3,9% las ventas en EEUU en el fin de semana del Black Friday

 Descienden un 3,9% las ventas en EEUU en el fin de semana del Black Friday

Las ventas en EE.UU. durante el fin de semana posterior a la fiesta de ‘Acción de Gracias‘ han descendido un 3,9% respecto a 2012, alcanzando los gastos de media por persona los 407,02 dólares, según datos de la Federación Nacional Minorista de EEUU (NFR).

De esta manera, el gasto medio en 2013 ha sido inferior a los 423,55 dólares de hace un año y sitúa el gasto total de los estadounidenses en los 57.400 millones de dólares (42.270 millones de euros).

Pese a gastar menos, los consumidores de EE.UU. acudieron en masa un año más a su cita con los descuentos y ofertas de los comerciantes, como demuestra que un total 141,1 millones de compradores únicos visitaron las tiendas y grandes almacenes, incluido Internet, frente a los 139 millones del año pasado.

En esta línea, el número total de compradores en los cuatro días, desde Acción de Gracias hasta el domingo, aumentó desde los 247 millones de hace un año hasta más de 248 millones.

Asimismo, el estudio constata el impulso del comercio ‘on line’, ya que el gasto de los compradores a través de Internet fue de media de 177,67 dólares, un 43,7% del total y un 40,7% más que hace un año.

Por otro lado, según los datos de la encuesta, 59 millones de personas realizaron sus compras tanto ‘on line’ como en las tiendas durante el fin de semana, lo que supone cuatro de cada diez encuestados, mientras que el día con más presencia de clientes fue el ‘Black Friday‘, con 92 millones.

El presidente y consejero delegado de NFR, Matthew Shay, destacó que el «frío clima, promociones únicas y precios sin competencia animaron a millones de estadounidenses a comprar los regalos de Navidad este fin de semana».

Asimismo, Shay ha añadido que «A sólo unas semanas del gran día, los comercios minoristas continuarán promocionando agresivamente las ofertas en sus tiendas y en sus webs, buscando atraer a unos consumidores centrados en el valor y con un presupuesto ajustado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -