20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Uber recupera cifras en el tercer trimestre del año

Uber recupera cifras en el tercer trimestre del año

Uber recupera cifras en el tercer trimestre del año

Durante el tercer trimestre del año, Uber Technologies contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 1.206 millones de dólares (1.213 millones de euros), lo que supone mejorar en un 50% las pérdidas del mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende del informe de resultados publicado por la compañía este martes.

La plataforma de movilidad justifica estas pérdidas en impactos adversos de 512 millones de dólares (515 millones de euros) por las revalorización de las inversiones de Uber, y otros 482 millones (485 millones de euros) de gastos de compensación basados en acciones.

Las pérdidas del tercer trimestre hacen que la plataforma de movilidad haya empeorado sus resultados hasta unos ‘números rojos’ de 9.736 millones de dólares (9.792 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que corresponde a multiplicar por siete los registros del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo ascendió durante el periodo julio-septiembre hasta los 8.343 millones de dólares (8.393 millones de euros), un 72% más, mientras que las ventas en lo que va de año se situaron en los 23.270 millones de dólares (23.409 millones de euros), prácticamente el doble que un año antes.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha puesto de relieve también el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del tercer trimestre, que escaló hasta los 516 millones de dólares (519 millones de euros) y se situó «muy por encima» de las previsiones de la empresa.

En lo que respecta a otros indicadores, la empresa ha notificado un aumento del 32% en el número de reservas brutas durante el tercer trimestre, hasta 29.119 millones de dólares (29.288 millones de euros), mientras que el número de viajes realizados alcanzó los 1.953 millones, un 19% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -