today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y EEUU acuerdan la suspensión de sus aranceles

La UE y EEUU acuerdan la suspensión de sus aranceles

La UE y EEUU renovarán la asociación transatlántica

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula Von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebraron en Roma el acuerdo de suspensión de aranceles mutuos impuestos bajo la administración de Donald Trump, un «gran paso en las relaciones bilaterales», que refuerza la alianza y permite a ambos luchar «contra el cambio climático».

«EEUU no aplicará los aranceles de la sección 232 (de la Ley de Expansión Comercial) y permitirá la importación libre de aranceles de acero y aluminio de la UE en un volumen histórico» -cuya cantidad no fue detallada, aunque la prensa especializada baraja 3,3 millones de toneladas-; mientras que la UE «suspenderá los aranceles relacionados sobre productos estadounidenses», informó la Casa Blanca en una nota.

«Tras esta decisión de Estados Unidos, estoy satisfecha de anunciar que la Comisión propondrá suspender los aranceles que habíamos introducido», aseguró Von der Leyen, durante una comparecencia en la cumbre de líderes del G20 junto al presidente estadounidense.

Biden, por su parte, destacó que el acuerdo ayuda a «restablecer los flujos comerciales transatlánticos» y aborda los desafíos compartidos en relación con el cambio climático, al tiempo que garantiza una industria siderúrgica estadounidense fuerte y competitiva durante las próximas décadas, y crea empleos.

«Podemos desechar la idea de que no podemos hacer crecer nuestra economía y apoyar a los trabajadores estadounidenses mientras abordamos la crisis climática. Podemos hacer las tres cosas», argumentó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -