17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola reafirma su compromiso con un futuro sostenible

Iberdrola reafirma su compromiso con un futuro sostenible

Iberdrola entra en el capital de CO2 Revolution

Iberdrola tendrá un papel protagonista en la COP26, que se celebrará hasta el 12 de noviembre en la localidad escocesa de Glasgow, en sintonía con el reto de redoblar sus objetivos en materia de renovables para seguir siendo líder en la producción de energías limpias.

La eléctrica busca abanderar la lucha contra el cambio climático, renovando una vez más su compromiso con la Cumbre del Clima, el principal escenario de diálogo del que saldrán las directrices políticas que deberán asumir los gobiernos en esta materia.

En este sentido, la compañía elevará sus inversiones hasta 2025 para alcanzar los 75.000 millones de euros, con la vista puesta en duplicar estos dígitos y llegar a los 150.000 millones en 2030. Más de la mitad de esta cifra se destinará a energía renovables.

Según las previsiones, será en 2025 cuando la eléctrica haya dado por concluido su objetivo de duplicar su capacidad de energía renovable, logrando 60 GW instalados, un hito que en 2030 superará, alcanzando un total de 95 GW.

La compañía ha explicado que el plan permitirá dar un gran impulso a la tecnología eólica marina, con 4 GW en 2025 y, al mismo tiempo, crecer en solar fotovoltaica, con una previsión de 16 GW instalados, reforzando también su liderazgo en eólica terrestre, con 26 GW y 14 GW en hidroeléctrica tanto tradicional como de almacenamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -