6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia crece un 3% en el tercer trimestre

El PIB de Francia crece un 3% en el tercer trimestre

El PIB de Francia crece un 3% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Francia ha crecido un 3% en el tercer trimestre en comparación a la expansión del 1,3% reportada entre los meses de abril y junio, de acuerdo a la primera estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

Los analistas han destacado que Francia es la segunda mayor economía de la eurozona que ha recuperado prácticamente el nivel de PIB del cuarto trimestre de 2019.

Desde el Insee han señalado que «el PIB casi volvió a su nivel anterior a la crisis y se situó un 0,1% por debajo de su nivel del cuarto trimestre de 2019».

Bruno Le Maire, el ministro Economía y Finanzas de Francia, ha calificado el dato de crecimiento del PIB en declaraciones a ‘France Info’ como «excepcional», agregando que el país «está en la dirección correcta».

Los expertos de Insee han indicado que la demanda interna final, excluyendo cambios en inventarios, ha contribuido al crecimiento del PIB en el trimestre, con +3,3% frente a +1,5% en los tres meses anteriores.

De acuerdo a lo que han detallado, el gasto en consumo de los hogares franceses se ha acelerado de forma significativa en el trimestre, con un crecimiento del 5%, frente al 1,3% del trimestre anterior, mientras que la formación bruta de capital fijo se mantuvo estable, con un retroceso del 0,1%, frente al +2,5% del segundo trimestre.

Las exportaciones se han incrementado un 2,3% en el trimestre, frente al aumento del 1,2% en los tres meses anteriores, aunque la balanza comercial se ha mantenido por debajo de sus niveles precrisis, a pesar de que en el tercer trimestre tuvo una aportación positiva de seis décimas, tras el retroceso del 0,2% del segundo trimestre.

Bruno Le Maire ha destacado que «este desempeño nos permitirá recuperar inmediatamente nuestro nivel de actividad anterior a la crisis, cuando habíamos planeado recuperarlo a finales de 2021 como muy pronto, quizás a principios de 2022».

El ministro francés ha confirmado que la previsión de crecimiento del Gobierno para este año es del 6,25% y ha agregado que después del dato del tercer trimestre, «se logrará. Ahora es una certeza. Esta también es una muy buena noticia que confirma la solidez de la recuperación francesa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -