today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España lanza una aplicación móvil para la consulta de...

El Banco de España lanza una aplicación móvil para la consulta de estadísticas

El Banco de España lanza una aplicación móvil para la consulta de estadísticas

El Banco de España lanzó la semana pasada una aplicación para móviles que permitirá consultar las estadísticas económicas y financieras más relevantes.

A través de esta aplicación se podrá acceder de una manera ágil y sencilla a una selección de las principales variables económicas y financieras de interés general, producidas tanto por el Banco de España como por otras instituciones nacionales e internacionales.

Entre las funcionalidades que ofrecerá esta herramienta se encuentra la navegación temática para facilitar el acceso a casi mil series, a través de conceptos económico y financieros; acceso a información detallada, con gráficos de las series consultadas y datos en formato tabla; información metodológica; opción de guardar como favoritos aquellos indicadores de mayor interés para el usuario; calendario de difusión actualizado, y la posibilidad de compartir series entre usuarios por mail o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La aplicación del Banco de España estará disponible tanto en español como en inglés y puede descargarse desde Apple Store para móviles iPhone y desde Google Play para móviles con el sistema Android.

Por otra parte, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido que el incremento de la morosidad en el sector financiero observado hasta el momento resulta «muy contenido» debido a la amplia batería de medidas, si bien ha advertido de que «se va a producir un aumento significativo de la tasa de dudosos en los próximos trimestres, incluso en el escenario más benigno».

Así lo ha puesto de manifiesto Hernández de Cos durante su intervención en el III Foro de Banca organizado por El Economista y Accenture, donde ha subrayado que las autoridades económicas y supervisoras continuarán ejerciendo una «vigilancia estrecha» sobre las entidades y los mercados financieros para que sigan facilitando el necesario flujo de crédito a la economía.

El gobernador del Banco de España ha explicado las medidas impuestas estos últimos meses, que tienen como objetivo impedir un comportamiento excesivamente procíclico y mecanicista de las provisiones derivado de reclasificaciones automáticas a dudosos de exposiciones afectadas por perturbaciones transitorias.

En su opinión, lo principal es evitar un ajuste a la baja del volumen de crédito ante la crisis del Covid-19, moderando también el impacto en la rentabilidad. Por su parte, la consideración del impacto positivo de avales públicos y moratorias sobre la capacidad de pago de los agentes del sector privado también pretende mitigar el deterioro en las calificaciones crediticias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -