today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de EEUU crece a un ritmo del 1,9% anual en...

La economía de EEUU crece a un ritmo del 1,9% anual en el tercer trimestre

La economía de EEUU crece a un ritmo del 1,9% anual en el tercer trimestre

El Departamento de Comercio ha anunciado que la economía de Estados Unidos avanzó a una tasa anualizada del 1,9% en el tercer trimestre del año, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

El dato apunta a la continuada ralentización de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año, después de registrar un crecimiento del 3,1% en el comienzo del año y del 2% en el trimestre anterior.

Los analistas consultados por Reuters auguraban un crecimiento del 1,6%, es decir, levemente menor a la que se ha producido.

A pesar de que estas cifras mejoran las espectativas, los expertos calculan que el PIB estadounidense no podrá alcanzar el crecimiento del 3% que se ha fijado como objetivo el presidente Donald Trump.

El gasto de los consumidores, que en EEUU representa casi dos tercios de la actividad económica, ha aumentado un 2,9%, una cifra inferior al 4,6% del trimestre anterior.

La inversión empresarial ha ahondado su descenso con una reducción del 3,5% frente al 1% del trimestre previo.

La cifra de crecimiento se da a conocer horas antes de que la Reserva Federal (Fed) divulgue su decisión sobre política monetaria al término de su reunión de dos días, en la que podría rebajar por tercera vez consecutiva los tipos de interés, actualmente entre el 1,75% y el 2%.

EEUU anunció este mes una tregua en la guerra comercial con China, retrasando los aranceles adicionales. Los economistas consideran que el crecimiento sigue en peligro sin que se reviertan todos los aranceles.

Días atrás, Singapur desbancó a Estados Unidos y se quedó con el primer lugar en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF), un deslizamiento vinculado, en parte, a las guerras comerciales del presidente Donald Trump.

El reporte, citado por CNN Business y publicado el miércoles, hace un balance de la competitividad de una economía midiendo factores como la estabilidad macroeconómica, la infraestructura, el mercado laboral y la capacidad de innovación.

La ciudad-estado ubicada en el Sudeste Asiático logró relegar a la economía más poderosa del mundo al segundo lugar este año tras obtener las mejores calificaciones en infraestructura, salud, mercado laboral y sistema financiero.

Sin embargo, pese a que Estados Unidos perdió contra Singapur en la nota final «se mantiene como una potencia en innovación», indicó el estudio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -