Mastercard gana un 20,7% más

No Comentado

Mastercard gana un 20,7% más

El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 1.430 millones de dólares (1.227 millones de euros) durante el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 20,7% con respecto al mismo periodo del año precedente.

La compañía informó que su cifra de negocio, entre los meses de julio y septiembre, alcanzó los 3.398 millones de dólares (2.915 millones de euros), un 18% por encima de la facturación registrada en el periodo equivalente de un año antes.

El grupo atribuye el incremento de los ingresos a un aumento de las transacciones de un 17% con un total de 16.900 millones; a un aumento del volumen bruto en dólares hasta los 1,4 billones de dólares (1,2 billones de euros); a un aumento del 15% de los volúmenes transfronterizos en moneda local; y al impacto de las adquisiciones, como Vocalink, que contribuyeron conjuntamente con 2,5 puntos porcentuales al crecimiento.

No obstante, el impacto positivo de estos factores se vio compensado por un aumento en los descuentos e incentivos, principalmente debido a la firma de nuevos y renovados acuerdos y al incremento de los volúmenes.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, confirmó la “buena” ejecución de la estrategia, que ha permitido lograr “otro trimestre de resultado récord”.

“El resultado financiero refleja el impulso continuo en el fortalecimiento y la extensión de las relaciones con nuestros socios y clientes, ya que a medida que el mundo se conecta más, nosotros seguimos centrados en la seguridad”, aseveró Banga.

Por otro lado, Mastercard recompró aproximadamente 6,4 millones de acciones por importe de 938 millones de dólares (804,7 millones de euros) durante el tercer trimestre y ofreció retornos por importe de 235 millones de dólares (201,6 millones de euros) a sus accionistas en forma de dividendos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)