10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo cae a mínimos desde principios de septiembre

La prima de riesgo cae a mínimos desde principios de septiembre

La prima de riesgo cae a mínimos desde principios de septiembre

La prima de riesgo española por los bonos a diez años ha caído a mínimos desde principios de septiembre.

En comparación a sus homólogos alemanes, la prima de riesgo española se ha relajado este miércoles hasta los 108,50 puntos básicos, el menor diferencial entre ambas referencias desde el 6 de septiembre, después de la valoración positiva por parte de S&P y Moody’s ante la aplicación del artículo 155 en Cataluña y del adelanto de la convocatoria de elecciones autonómicas.

El 4 de octubre, la prima de riesgo de los bonos soberanos españoles, con vencimiento a diez años, llegó a alcanzar los 137,30 puntos básicos, gracias a la incertidumbre ocasionada por la crisis catalana.

El pasado 29 de septiembre, antes del referéndum, el diferencial entre los bonos españoles y el ‘bund’ era de 116,60 puntos básicos.

Por otro lado, el interés exigido a los bonos de España a un plazo de diez años en los mercados secundarios de deuda ha caído hasta el 1,450%, el más bajo desde el 20 de octubre y lejos del 1,807% que alcanzó el pasado 5 de octubre.

Recientemente, la agencia de calificación S&P Global ha apoyado la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución y la celebración de unas elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre, indicando que los recientes acontecimientos no van a afectar al rating de España.

Por su parte, Moody’s ha señalado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña compensa los riesgos del desafío secesionista y el clima empresarial «en rápido deterioro» en esta región ante la creciente fuga de empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -