16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra decide hoy si sube los tipos

El Banco de Inglaterra decide hoy si sube los tipos

El Banco de Inglaterra decide hoy si sube los tipos

El Banco de Inglaterra decidirá el día de hoy si sube los tipos de interés en Reino Unido por primera vez en más de diez años.

Los analistas esperan que el comité de política monetaria del Banco Central vote por una subida de un cuarto de punto, hasta el 0,5%, lo que supondría el primer incremento de las tasas desde julio del año 2007.

Un posible incremento revertiría la bajada, hasta el actual mínimo histórico del 0,25%, aplicada en agosto del año 2016 como respuesta al apoyo de los británicos al ‘Brexit‘.

En este entonces, el Banco de Inglaterra tomó la decisión de abaratar el precio del crédito y aplicar otras medidas de estímulo, con el objetivo de incentivar el crecimiento de la economía ante el impacto de la ruptura con la Unión Europea.

Los tipos habían estado en el 0,5% desde mayo de 2009, cuando la institución los redujo como consecuencia de la crisis financiera global.

Después de más de una década sin subidas y la economía apuntalada, el Banco de Inglaterra está analizando un primer incremento para frenar el avance de la inflación, que ha alcanzado un 3%.

Con el desempleo en el 4,3%, la economía de Reino Unido ha podido crecer un 0,4% en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 1,5%, algo por debajo del 2% estimado el pasado marzo por el Gobierno.

No obstante, los salarios bajos y el aumento de la deuda de los hogares, hacen prever a algunos especialistas que, si hay una subida de los tipos el día de hoy, será puntual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -