21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona, en el...

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona, en el 12,9%

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona, en el 12,9%La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona, en el 12,9%

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se situó en el 12,9% en el segundo trimestre del presente año, 2 décimas menos respecto al trimestre anterior, según cifras publicadas esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), este índice también se redujo, en esta caso en 3 décimas, hasta situarse en un 10,4%.

La tasa de inversión de los hogares de la eurozona se redujo una décima hasta un 8,2% entre abril y junio de 2014, respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en la UE se mantuvo estable en el 7,8%.

Los ingresos nominales de los hogares en la eurozona aumentaron el 0,2% durante el segundo trimestre del año.

Esto se debió a la contribución positiva de los salarios y los beneficios sociales (que sumaron en ambos casos dos puntos porcentuales) y de transferencias sociales en especie (un punto porcentual), mientras que los impuestos y al superávit operativo bruto e ingresos mixtos tuvieron un impacto negativo de un punto porcentual.

En el segundo trimestre, en términos nominales, el consumo se elevó en la eurozona un 0,4%, mientras que la inversión (formación de capital bruto fijo) cayó un 1,3%.

En los países de la moneda única, la renta per cápita de los hogares aumentó en términos reales un 0,2% respecto al trimestre anterior, en el que se había registrado una caída del 0,4%, como resultado de que los ingresos nominales por cápita aumentaron a un ritmo mayor que los precios.

Asimismo, el consumo per cápita de los hogares de la eurozona aumentó un 0,4% en el segundo trimestre del año, según Eurostat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -