today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Standard Ethics lanzará un índice basado en la sostenibilidad

Standard Ethics lanzará un índice basado en la sostenibilidad

Standard Ethics lanzará un índice basado en la sostenibilidad

Standard Ethics (SE) ha anunciado que lanzará SE Mid Spanish Index, un índice basado en la sostenibilidad y que estará conformado por 20 empresas españolas cotizadas en bolsa, con valoraciones cercanas a los 1.000 millones de euros.

La firma ha seleccionado a 30 compañías de las cuales saldrán los integrantes finales según un índice que ponderará tamaño, capital flotante, el sector industrial y otras variables cualitativas, como las estrategias ESG.

SE asignará a cada una de las integrantes un ‘Standard Ethics Rating’ Corporativo, que se emitirá o revisará en los próximos doce meses.

El Índice se calculará al cierre de mercado el 25 de junio y entrará en vigor el 28 de junio de 2022 con actualizaciones cada mes marzo y septiembre.

SE ha explicado que los objetivos de este Índice son ofrecer una visión general de la sostenibilidad en España en este segmento de empresas, además de monitorizar los pasos que dan en su transición ESG.

En la lista de las 30 compañías preseleccionadas se encuentran algunas que, muy probablemente, no estén en el índice como Euskaltel, excluida en Bolsa, Liberbank, absorbida en la fusión de Unicaja, y Zardoya Otis y Solarpack, ambas a la espera de que se aprueben sendas Ofertas Públicas de Adquisición cuyo fin es excluirlas de bolsa.

Además, en esta lista se encuentran también Aedas Homes, Applus Services, Atresmedia corporación, Audax Renovables, CAF, DIA, Edreams Odigeo, Faes Farma, Gestamp Automoción, Global Dominion, Grenergy, Laboratorio Reig Jofre, Lar España, Logista, Metrovacesa, Miquel y Costas, Neinor, Pharma Mar, Prisa, Prosegur Cash, Prosegur, Rovi, Sacyr, Solaria, Talgo y Unicaja.

El anuncio del lanzamiento del lanzamiento del SE Mid Spanish Index se ha concretado poco después de que Standard Ethics tomara la decisión de ampliar el SE Spanish Index a unos 40 componentes con la incorporación de Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -