8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea: el 20% de los españoles necesita "mucho más dinero" para sentirse...

Creditea: el 20% de los españoles necesita «mucho más dinero» para sentirse feliz

Creditea: el 20% de los españoles necesita "mucho más dinero" para sentirse feliz

Creditea ha publicado el último Barómetro sobre vida, dinero y felicidad en el que se evidencia que el 20% de los españoles necesita mucho más dinero del que tiene para sentirse feliz y el 53% reconoce que ha tenido problemas para conciliar el sueño debido a un problema económico.

El objetivo de este estudio es conocer la relación que tienen los españoles con el dinero y entre sus conclusiones se recoge que el 60%, aunque está contento con lo que tiene, no sería feliz con menos dinero, mientras que el 20% restante dice que incluso con menos dinero seguiría siendo feliz.

En esa línea, el 90% de los encuestados afirma que el dinero da tranquilidad y el 52% dice que es una fuente de problemas.

Creditea ha indicado que la mayor parte de los entrevistados asegura que el dinero no es algo prioritario en su vida y lo sitúa por debajo de la familia, que es la prioridad para los españoles, seguida de la salud, el amor, la amistad y el bienestar emocional. Detrás de lo económico se encuentran la carrera profesional, el ocio, la solidaridad y la religión.

Por otro lado, el barómetro muestra que los españoles perciben el dinero como un sinónimo de autoridad e influencia.

El 66,67% dice estar muy de acuerdo con que el dinero significa poder, el 12% señala que ha tenido éxito personal por disponer de él y el 13% reconoce que ha hecho un gasto innecesario para impresionar a terceras personas. Sin embargo, apenas el 5% reconoce que se ha sentido atraído por alguien solo por dinero y el 15% asegura que ha perdido a un amigo por cuestiones económicas.

Jorge Bardón, el director general de Creditea, ha explicado que con esta investigación lo que pretenden es invitar a las personas a reflexionar sobre el papel que el dinero tiene en sus vidas.

El directivo ha señalado que el análisis «refleja la importancia que tiene el dinero en la estabilidad, el bienestar y la felicidad de las personas hasta el punto de ser capaz de cambiar su personalidad».

Apenas el 14% de los encuestados ha asegurado que tener más o menos dinero no cambiaría su forma de ser, mientras que el 26% ha dicho que sus circunstancias económicas afectan mucho a su carácter y personalidad. El 60% cree que los cambios en su economía modificarían su vida, pero no quién es.

En relación a si entregarían dinero a terceras personas de forma desinteresada, aunque esto les perjudicase, el estudio de Creditea muestra que el 70% sí lo haría si fuesen familiares o amigos en apuros, el 28% sí se lo entregaría a causas benéficas y necesitados y el 12% lo destinaría a apoyar a emprendedores e iniciativas interesantes, aunque sean lucrativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -