8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de las familias baja un 0,2% en agosto

La deuda de las familias baja un 0,2% en agosto

La deuda de las familias baja un 0,2% en agosto

La deuda bancaria de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España cayó en agosto al descender en 1.275 millones respecto al mes anterior (-0,2%), hasta los 696.742 millones de euros.

Por su parte, la deuda de las empresas descendió en mayor medida, con una bajada del 0,5%, hasta los 929.987 millones, con 4.462 millones menos en un mes, según los datos del Banco de España.

No obstante, el endeudamiento de los hogares españoles se sitúa un 1,3% por debajo de los niveles de hace un año, con 8.633 millones de euros menos en el último ejercicio.

Mientras, la deuda de empresas se incrementó en agosto un 3% interanual debido a las medidas de liquidez aprobadas por el Ejecutivo para paliar la crisis del Covid-19, como los avales con garantías del ICO, sumando 27.133 millones de euros.

En los últimos meses, la deuda de los hogares españoles se ha ido estabilizando e incluso ha ido en general bajando, hasta situarse en niveles previos a la crisis debido a la reducción paulatina de los préstamos contraídos, a la caída de los tipos de interés y al abaratamiento de los créditos, pero desde marzo se disparó como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -