8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas BeAble Capital invierte 160.000 euros en la tecnología que elimina microplásticos del...

BeAble Capital invierte 160.000 euros en la tecnología que elimina microplásticos del agua

BeAble Capital invierte 160.000 euros en la tecnología que elimina microplásticos del agua

La firma de inversión española BeAble Capital ha realizado una nueva inversión de 160.000 euros en la ‘startup’ Captoplastic, que desarrolla una tecnología para eliminar microplásticos del agua, según informó en un comunicado.

Esta tecnología, licenciada a partir de la Universidad Autónoma de Madrid, permite cuantificar y separar los microplásticos del agua en entornos reales a través de un proceso sencillo y escalable con niveles de retención cercanos al 100%.

Los microplásticos son fragmentos de menos de 5 milímetros que se consideran como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente. Están presentes en mares y océanos y también en la cadena trófica, es decir, en lo que comemos y bebemos.

Estas partículas se dispersan fundamentalmente a través del agua, pero las herramientas disponibles en la actualidad en los sistemas de tratamiento de efluentes no son eficaces a la hora de eliminarlos. La tecnología de Captoplastic puede utilizarse para separar estas partículas, reteniéndolas prácticamente en su totalidad y evitando su difusión al medio.

BeAble Capital, con una cartera de 35 millones de euros, es el único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España. El próximo año BeAble Capital prevé levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con inversores privados y ‘family offices’.

Días atrás, BeAble Capital comenzó una ronda de contactos con ‘family offices’, firmas industriales e inversores privados con el objetivo de captar 70 millones de euros con los que espera levantar su segundo fondo de ‘science equity’ a lo largo de 2021.

«La mayoría de los inversores quiere invertir su dinero para obtener rentabilidad y al mismo tiempo producir un cambio, para que España pueda transformar su investigación en ciencia en tejido industrial, que sea un motor económico», explica Almudena Trigo, presidenta y cofundadora de BeAble, en una entrevista con Europa Press.

Esta firma especializada en «transformar la ciencia en empresa» cree que en este momento España afronta una gran oportunidad para fomentar la transferencia tecnológica y hacer una reindustralización avanzada. Además, calcula que la rentabilidad para el inversor será de tres veces el capital invertido (ROI), con un periodo de diez años de maduración.

Trigo, ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Biología Molecular, ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Nacional De Investigaciones Oncológicas (CNIO). «La ciencia me apasionaba por su potencial de poder desarrollar cosas que no hay en el mercado, pero desde el punto de vista de ingeniera, quería hacer que eso sirviera para reflejarse en la sociedad. Así que decidí dejar la ciencia para hacer algo por ciencia», relata.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -