today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas WeWork suspende su plan de salida a Bolsa

WeWork suspende su plan de salida a Bolsa

WeWork suspende su plan de salida a Bolsa

La compañía matriz de WeWork, The We Company, ha informado que presentará una solicitud para retirar su oferta pública inicial de acciones, una semana después de que la “startup” de oficinas comunitarias anunciara la salida de su presidente ejecutivo Adam Neumann.

La decisión que ha tomado WeWork de retirar la salida a bolsa era ampliamente esperada, después de que la compañía aplazara la venta de una participación en septiembre porque los inversores se mostraron escépticos ante la operación después de las fuertes pérdidas de la compañía y la influencia de Neumann en el directorio.

SoftBank, que tiene un tercio de participación en la compañía, invirtió el pasado mes de enero 47.000 millones de dólares (43.126 millones de euros). Pero las dudas de los inversores le llevaron a considerar una capitalización de la salida a bolsa de un mínimo de 10.000 millones de dólares (9.175 millones de euros).

Artie Minson y Sebastian Gunningham, los presidentes ejecutivos de WeWork, han decidido “aplazar nuestra salida a bolsa para enfocarnos en nuestro negocio estructural, (en) los fundamentos que nos permiten seguir siendo sólidos. Tenemos la intención plena de operar WeWork como una empresa en bolsa y esperamos poder revisar nuestra posición en los mercados de acciones en el futuro”.

We Company había decidido seguir adelante con el debut bursátil y tenía previsto completar la operación a finales de este año, después de que Neumann renunciara a la presidencia ejecutiva.

No obstante, fuentes han comentado a la agencia a Reuters que era poco probable que la salida a bolsa se materializara este año.

A diferencia del negocio de alquiler tradicional, WeWork se centra en pequeñas empresas, en trabajadores autónomos e incluso en personas que necesitan disponer de un espacio esporádicamente para mantener reuniones o llevar a cabo talleres.

La compañía se encarga de todos los gastos asociados al mantenimiento del espacio, tales como luz, agua, servicio de internet, impresoras, e incluso bolígrafos, papel y otros materiales de oficina con el objetivo de que quienes alquilan a través de WeWork puedan centrarse exclusivamente en su trabajo.

Por otro lado, la empresa se presenta como un lugar de encuentro para profesionales que les permita ampliar su red de contactos; organiza actividades deportivas y lúdicas; y goza de gran popularidad entre la industria tecnológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -