today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones de coches suben un 18,3% en septiembre

Las matriculaciones de coches suben un 18,3% en septiembre

Las matriculaciones de coches suben un 18,3% en septiembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 81.751 unidades en septiembre, lo que representa un incremento del 18,3% si se compara con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Esta mejoría del mercado automovilístico en el noveno mes del año se explica porque el mes pasado contaba con un día laborable más y por la comparativa con septiembre de 2018, cuando entró en vigor el nuevo ciclo de homologación de los vehículos WLTP, que motivó un adelanto de las compras en los meses anteriores.

Las marcas y los concesionarios realizaron descuentos y promociones comerciales el verano pasado con el fin de dar salida a vehículos no homologados con el nuevo ciclo WLTP, lo que motivó fuertes incrementos de matriculaciones antes de septiembre.

En los nueve primeros meses del ejercicio actual, las entregas de coches nuevos en España se anotaron un retroceso del 7,4%, hasta 965.339 unidades en comparación con los 1,04 millones de unidades del mismo período de 2018.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, destacó que la cifra positiva contabilizada en el pasado septiembre «no consigue compensar» la caída del 17% registrada en el mismo mes del año anterior, con un retroceso del 17,7% en el canal particular.

Por su parte, Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, señaló que la subida era previsible al comparar con septiembre del año pasado, «cuando el mercado de automoción marcó su punto de inflexión y empezó a caer tras la entrada en vigor del nuevo protocolo de medición de emisiones WLTP».

«Estos datos tenemos que cogerlos con pinzas porque, a pesar de que marcan signo positivo, no estamos ante una recuperación real del mercado», subrayó, a su vez, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -