Kapital100 trae a España el Anticipo de Caja a Comercios

Comment Off

Kapital100 trae a España el Anticipo de Caja a Comercios

Kapital100 ha traído a España el Anticipo de Caja a Comercios (ACC), un nuevo sistema de financiación a corto plazo que permite a los pequeños negocios amortizar créditos con un porcentaje de sus ventas con tarjeta.

España es uno de los primeros países de Europa en contar con este sistema de financiación que permite a los pequeños comercios obtener liquidez en un plazo menor de 48 horas y devolver el crédito con un porcentaje de las ventas que realizan con tarjeta de crédito o débito.

Antonio Carballo, socio fundador de Kapital100, ha señalado que el ACC “no es un préstamo en el sentido estricto”, porque los comercios no pagan una cuota mensual ni tienen un plazo rígido para amortizarlo, sino que la empresa receptora devuelve entre un 5% y un 15% de cada una de las ventas que realiza con tarjeta a sus clientes, hasta que el total a reembolsar pactado con la compañía financiera de ACC esté totalmente amortizado.

Los especialistas prevén que el mercado para este nuevo sistema de financiación supera en España los 3.000 millones de euros y podrían beneficiarse más de 150.000 pequeños negocios.

Javier Rodríguez, socio fundador de Kapital100, ha dicho que el ACC cubrirá “un importante hueco en el ámbito de la financiación del pequeño comercio”, especialmente de aquellos que no tienen acceso al crédito bancario para, por ejemplo, hacer reformas, crear una tienda online o completar su stock de productos.

La plataforma financiera ha explicado que el pequeño comercio ha sido uno de los sectores que ha sufrido un mayor declive en el acceso al crédito como consecuencia de la crisis. El volumen de crédito bancario ha caído de 1,8 a 1,2 billones de euros desde el inicio de la crisis en 2008.

Desde Kapital100 han indicado que “esta caída ha afectado muy negativamente al pequeño y mediano comercio, ya que la financiación bancaria valora especialmente el perfil crediticio del propietario, lo que hace que muchos pequeños negocios queden fuera del sistema y no estén calificados para obtener un crédito en el mercado bancario”.

No obstante, han asegurado que el Anticipo de Caja a Comercios valora el rendimiento real del negocio y su flujo de caja, permitiendo obtener financiación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados