10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Brexit cuesta 560 millones de euros semanales al Reino Unido

El Brexit cuesta 560 millones de euros semanales al Reino Unido

El Brexit cuesta 560 millones de euros semanales al Reino Unido

El Brexit le cuesta 500 millones de libras (560 millones de euros) semanales al Reino Unido, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro para la Reforma Europea (CER).

Según los datos revelados por este laboratorio de ideas, o think tank, y publicados por el diario The Guardian, la economía del Reino Unido es un 2,5% menor de lo que sería en estos momentos si no hubiera tomado la decisión de abandonar la Unión Europea en el referéndum celebrado el 23 junio de 2016.

El estudio detalla que las finanzas públicas británicas se han reducido en 26.000 millones de libras (29.150 millones de euros) al año, lo que supone más de la mitad del presupuesto para la defensa del país.

El diario The Guardian detalla en su publicación que esta cantidad contrasta con el “dividendo” de 350 millones de libras (392 millones de euros) que la campaña por la salida del bloque comunitario prometió antes del plebiscito de hace dos años.

Además, el laboratorio de ideas ha explicado que el déficit británico podría haber bajado hasta el 0,1% del PIB si el Reino Unido no hubiera votado por separarse de la Unión Europea.

Los investigadores del CER han llegado a estas conclusiones después de haber creado un modelo de cómo se habría desarrollado la economía del Reino Unido si la opción “Remain” (permanencia) finalmente se hubiera impuesto.

El Reino Unido tiene hasta el 29 de marzo de 2019 como plazo para abandonar la Unión Europea, pero su salida del bloque despierta muchas dudas porque existe una gran división entre las filas de la administración británica, hecho que ha puesto en duda la continuidad del mandato de la primera ministra, Theresa May.

Otro estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) del Reino Unido muestra que al menos el 52% de los habitantes de ese país votarían en contra del Brexit si se repitiera el referéndum hoy en día.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -