10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles mantienen aún 1.644 millones de euros en pesetas

Los españoles mantienen aún 1.644 millones de euros en pesetas

Los españoles mantienen aún 1.644 millones de euros en pesetas

Según ha señalado esta semana el Banco de España, los españoles aún mantienen 1.644 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar al cierre del pasado agosto, dos millones menos que en el mes de julio.

En agosto, los billetes de las pesetas sin canjear sumaban unos 845 millones, frente a los 846 millones registrados en el mes de julio, y los 854 millones del mismo mes del año pasado.

Asimismo, aún quedaban sin cambiar unos 799 millones en monedas de peseta, en comparación con los 800 millones en el mes de julio, y los 802 millones que se tenían para el mes agosto en 2015.

El importe total en monedas y billetes de pesetas que aún no se han canjeado en España (1.644 millones de euros) está muy cerca de la capitalización bursátil que tienen ciertas empresas del principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, como por ejemplo Técnicas Reunidas, que se ubica en unos 1.780 millones de euros.

El 1 de marzo del año 2002, España dejó de hacer uso de la peseta como moneda nacional después de haberla tenido por 133 años, razón por el cual se vio obligada a realizar todos sus pagos en euros.

Todas aquellas personas que tenían en su poder pesetas pudieron cambiarlas por euros en entidades financieras y cajas hasta el 30 de junio de ese año. Desde ese momento, los cambios de las pesetas sólo se pueden hacer en las oficinas del Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -