today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ciudades económicamente más sostenibles del mundo

Las ciudades económicamente más sostenibles del mundo

Las ciudades económicamente más sostenibles del mundo

La consultora Arcadis ha publicado su informe Sustainable Cities Index 2016, en el que analiza las ciudades económicamente más sostenibles del mundo.

La firma ha tomado en cuenta diversos factores al momento de elaborar este informe, tales como infraestructura de transporte, facilidad para montar empresas y hacer negocios, turismo, renta per cápita, importancia de la ciudad para la economía mundial, conectividad móvil y a Internet y tasa de empleo.

En el top ten del Sustainable Cities Index 2016 se encuentran:

  1. Singapur: si bien es la ciudad más saludable económicamente del mundo, Arcadis señala que “también se enfrenta a un envejecimiento de la población que requerirá una mayor inversión en infraestructura social”.
  1. Hong Kong: Arcadis asegura que tiene “una infraestructura única, una economía vibrante y una población bien educada y con talento”, lo que la convierte en el lugar ideal para hacer negocios.
  1. Londres: sigue siendo una potencia económica, pero Arcadis considera que tras el triunfo del ‘Brexit‘, “debe demostrar que sus prioridades en lo que a infraestructura se refiere no han cambiado”.
  1. Dubái: es el centro financiero de los Emiratos Árabes Unidos, pero “cuenta con uno de los niveles de consumo de energía, polución y falta de espacios verdes más graves del mundo”.
  1. Zúrich: la ciudad suiza “ofrece una muy elevada calidad de vida unida a una gran preocupación por el medioambiente. Además, es el hogar de algunas de las instituciones financieras más importantes a nivel global”.
  1. Edimburgo: esta ciudad destaca por tener una de las universidades más prestigiosas del mundo, y por ser uno de los centros financieros más importantes de Reino Unido.
  1. Praga: Arcadis señala en su informe que la renta per cápita de los habitantes de Praga es más del doble que la del resto de la República Checa, y es una de las regiones más ricas de la Unión Europea.
  1. Nueva York: el informe de Arcadis indica que la cultura dinámica de Nueva York “continúa atrayendo a millones de personas cada año, al mismo tiempo que ejerce de centro de la política y el comercio a nivel internacional”. Sin embargo, la ciudad debe mejorar su deteriorada infraestructura de transporte.
  1. París: es conocida por su equilibrio entre vida y trabajo, y por ser una de las mayores potencias económicas del continente europeo.
  1. Estocolmo: no solo es el centro cultural, mediático, político y económico de Suecia, sino que es una de las líderes a nivel global en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -