Alemania: la confianza empresarial se eleva en septiembre

No Comentado

Alemania: la confianza empresarial se eleva en septiembre

La confianza empresarial de Alemania se ha elevado de forma significativa en el mes de septiembre, después de la mejora de la valoración actual y de las perspectivas para los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha señalado que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania se situó en septiembre en 109,5 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2014, y desde los 106,3 puntos que se obtuvieron en agosto.

Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha señalado que “la economía alemana espera un otoño dorado”. Las empresas alemanas tienen una visión mucho más optimista de cara a los próximos meses y también, según el estudio publicado por el Ifo, están más complacidas con la situación actual.

En el sector manufacturero germano, la confianza empresarial obtuvo mejores números, especialmente en cuanto a las perspectivas más positivas de los meses venideros. Este aumento se ha alcanzado en casi todos los sectores empresariales manufactureros que son considerados clave.

De igual forma, la confianza empresarial ha logrado mejores resultados para el sector de ventas mayoristas y minoristas, después de haber sufrido importantes retrocesos en meses previos. Para el sector de la construcción, la confianza empresarial logró alcanzar un récord.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas de 7.000 empresas pertenecientes a los sectores manufacturero, de la construcción, ventas mayoristas y minoristas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)