today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios, en...

La devolución del 25% de la paga ‘extra’ a los funcionarios, en metálico

La devolución a los funcionarios del 25% de la paga extraordinaria, suprimida en el año 2012,se producirá en metálico y no mediante una aportación a sus planes de pensiones, tal y como se había anunciado en un primer momento. La noticia se ha hecho oficial durante la comparecencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Según Beteta, el «trabajo bien hecho por las administraciones públicas» en los últimos años ha dado al Gobierno «un pequeño margen presupuestario» que se destinará a los empleados públicos, a los que se abonará una cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de hace dos ejercicios durante el primer trimestre de 2015.

«A diferencia de lo anunciado inicialmente, la devolución será en metálico y no en aportaciones al fondo de pensiones, algo reclamado y aceptado por los sectores sindicales», ha precisado el secretario de Estado, que justifica este cambio en que así se respeta el «derecho» de los funcionarios a «elegir libremente» si destinan ese dinero a ahorro o a consumo.

En su comparecencia, ha evitado cualquier polémica asegurando que esta decisión es tomada por el Gobierno de motu propio, y no para evitar un fallo del Tribunal Constitucional (TC) contra la supresión de la paga extraordinaria, defendiendo que la medida responde a «un compromiso adquirido de que cuando mejorara la situación presupuestaria se iría avanzando en la devolución».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -