today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Casa Blanca veta leyes individuales para financiar algunas áreas de la...

La Casa Blanca veta leyes individuales para financiar algunas áreas de la Administración

La Casa Blanca veta leyes individuales para financiar algunas áreas de la Administración

La Casa Blanca rechazó la propuesta de los republicanos en la Cámara de Representantes de financiar con leyes individuales diversas áreas de la Administración federal y permitir así una reapertura a trozos de la Administración Pública.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca Amy Brundage dijo que el presidente, Barack Obama, vetará ese tipo de propuestas para financiar sólo ciertos gastos como los beneficios de los veteranos, los Parques Nacionales o la burocracia de Washington DC, por considerarla poco seria y un manera impropia de manejar un Gobierno.

Según la portavoz, el presidente y el Senado han dejado claro que propuestas presupuestarias parciales no son el modo de resolver el bloqueo legislativo que ha llevado al cierre de la Administración federal y han dejado claro que no aceptarán estás propuestas.

La Cámara de Representantes prevé presentar hoy varios proyectos de ley para financiar diversas agencias, después de que el presidente firmase ayer una propuesta similar para evitar que 1,4 millones de militares estadounidenses dejaran de recibir sus salarios.

El desacuerdo republicano con la reforma sanitaria de Obama ha llevado a que el Congreso no haya conseguido un acuerdo antes del inicio del nuevo año fiscal, el 1 de octubre, para aprobar un presupuesto provisional hasta finales de 2013.

Ese desacuerdo ha provocado que desde ayer la Administración federal haya pedido a 800.000 funcionarios que no fueran a trabajar, haya cerrado Parques Nacionales en todo el país y un gran número de servicios operen con mínimos recursos o con empleados que trabajarán sin ser pagados por el momento en labores vitales para el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -