Japón y España comprometidos a potenciar sus relaciones comerciales

No Comentado

Japón y España comprometidos a potenciar sus relaciones comerciales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, ha inaugurado en Tokio un foro empresarial en el que se instó a potenciar alianzas corporativas hispano-niponas en terceros países y se destacó la competitividad del tejido empresarial español, que busca más presencia en Japón.

En la apertura del Encuentro Empresarial Hispano-Japonés, primer acto de Rajoy durante su visita a Japón, el jefe de Gobierno alabó la competitividad y el carácter innovador de las empresas españolas, y destacó también los logros que muchas han cosechado en el sector de infraestructuras.

El jefe de Gobierno también recordó que tan solo unas 40 empresas españolas operan en Japón, una presencia muy inferior en comparación con las 145 japonesas que hay en territorio español.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSCC), Manuel Teruel, habló de la importancia de redoblar los esfuerzos por parte de instituciones y empresas para reforzar el atractivo de España como receptor de inversiones y para seguir impulsando las exportaciones españolas a Japón.

Teruel, al igual que Rajoy, subrayó lo importante que es sacar adelante el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian en la actualidad la Unión Europea y Japón.

Durante su comparecencia, Mariano Rajoy acentuó la importancia que el sector exterior tiene para la recuperación económica española y, en ese sentido, recordó que el Año Dual Japón-España, que conmemora 400 años de relaciones, es una oportunidad para profundizar e intensificar los lazos económicos.

En ese aspecto, el presidente del Gobierno animó a la búsqueda de negocio e inversión conjunta por parte de empresas españolas y japonesas en terceros países.

El presidente del Comité de Cooperación Empresarial Japón-España, Mikio Sasaki, estuvo en sintonía con Rajoy e instó a potenciar estas operaciones conjuntas entre corporaciones de los dos países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)