14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos avanza un repunte del empleo en el tercer trimestre

Guindos avanza un repunte del empleo en el tercer trimestre

Guindos avanza un repunte del empleo en el  tercer trimestre

Luis de Guindos, ha asegurado que los datos del paro registrado y de afiliación del mes de septiembre muestran que se está produciendo una «estabilización» del mercado laboral, y ha afirmado que incluso anticipan un repunte de la evolución del empleo que se verá reflejado en la EPA del tercer trimestre.

En declaraciones a los periodistas en un acto organizado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el sector financiero, el titular de Economía ha reafirmado la mejora en las perspectivas del mercado de trabajo español, a pesar del aumento del paro.

Guindos ha defendido proseguir con la senda «sensata» de reducción del déficit público, habida cuenta de que «ayuda» a corregir los desequilibrios y se ha congratulado de que la economía española haya dejado atrás «lo peor».

«La recesión ha quedado atrás en el segundo trimestre del año. El año que viene por primera vez en la crisis habrá recuperación», ha explicado, para después reconocer que esta recuperación es aún «tenue», por lo que hay que «fortalecerla».

En su intervención en el acto, Guindos ha indicado que la ganancia de competitividad mediante devaluación de costes laborales tiene que ser «duradera en el tiempo», más que la tradicional a través del tipo de cambio. «España tenía problemas importantes», ha asegurado, para después agregar que «el determinador de salarios funcionaba de forma incorrecta».

Por último, ha reiterado que aún queda por consolidar la recuperación de la economía y ha señalado que el reto pasa por hacer que se perciba en la economía real. «El futuro no es lo que era, es mejor que hace un año y el Gobierno tiene que hacer el esfuerzo para que sea percibido por la economía real», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -