today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de producción industrial en la eurozona suben

Los precios de producción industrial en la eurozona suben

Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, los precios de producción industrial en la zona euro registraron en agosto un incremento de nueve décimas respecto al mes anterior, cuando se produjo una subida de tres décimas, mientras que en términos interanuales aumentaron un 2,7%.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista experimentó en agosto un aumento del 1% respecto a julio, cuando subió tres décimas, mientras que en comparación con agosto de 2011 registró un incremento del 2,7%, idéntico al de la eurozona.

En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta el sector energético registraron en agosto una subida de tres décimas tanto en la eurozona como en la UE, mientras que los precios de la energía aumentaron un 2,4% y un 3,2%, respectivamente.

Asimismo, tanto en la eurozona como en la UE, el precio de los bienes de consumo no duraderos subió tres décimas, mientras que el de los bienes de consumo duraderos aumentó una décima y el de los bienes de capital no experimentó cambios. Por su parte, los precios de los bienes intermedios aumentaron un 0,5% en la zona euro y un 0,4% en los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas se observaron en Dinamarca (+2,9%), Reino Unido (+1,8%) y Finlandia (+1,7%), mientras que las menores se registraron en Eslovenia (+0,1%) y Letonia (+0,3%). Asimismo, los precios se mantuvieron estables en Bélgica, Hungría y Malta.

En términos interanuales, los mayores incrementos de los costes industriales se observaron en Bulgaria (+7,1%), Grecia (+6,8%) y Chipre (+6,7%), mientras que los menores se registraron en Malta y Eslovenia (+0,8% en ambos) y Austria (+1,1%). Por su parte, solo descendieron en Suecia (-0,5%).

En el caso de España, los precios de producción industrial experimentaron en agosto un aumento del 1,1% respecto al mes anterior, cuando subieron ocho décimas, mientras que en términos interanuales se incrementaron en 4,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -