14.7 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la eurozona suben un 12,1% en julio en...

Los precios industriales de la eurozona suben un 12,1% en julio en tasa interanual

 

Los precios industriales de la eurozona suben un 12,1% en julio en tasa interanual

Los precios industriales de la eurozona subieron un 12,1% en el pasado julio en tasa interanual, 1,9 puntos más que en junio, según la oficina estadística europea, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea avanzaron 1,8 enteros, hasta un alza del 12,2%.

En tasa mensual, el incremento de los precios de producción industrial fue del 2,3% para el conjunto de la eurozona, nueve décimas más, mientras que entre los Veintisiete se registró un alza del 2,2%, siete décimas más.

Los precios de producción industrial del sector energético crecieron un 28,9% en la eurozona en tasa interanual. Por detrás se situaron los bienes intermedios, con un 12,6%, y los bienes de consumo duraderos, con un 2,7%. De esta forma, si se excluye del cálculo los precios energéticos, la inflación mayorista fue del 6,7% en julio, 1,1 puntos más que en junio.

En el conjunto de la Unión Europea se registró una tendencia similar. En el séptimo mes del año, los precios energéticos crecieron un 28,3% frente al año anterior, mientras que los bienes intermedios se encarecieron un 12,1% y los bienes de consumo duraderos se elevaron un 3,1%. Si se descuentan los precios de la energía, los precios de producción industrial de la UE crecieron un 6,9% en julio, un punto más que el mes anterior.

En el séptimo mes del año, los precios crecieron en todos los países comunitarios. Los mayores incrementos se dieron en Irlanda (+67,7%), Estonia (+23,5%) y Bélgica (+23%).

En tasa mensual, la inflación mayorista también creció en todos los países de la UE con la excepción de Malta, donde permanecieron estables. Los mayores incrementos intermensuales se observaron en Irlanda (+20,6%), Estonia (+6,4%) y Bélgica (+4,2%).

Los precios de producción industrial en España crecieron un 1,8% mensual en el pasado mes de julio, tras el avance del 2,2% de junio. En tasa interanual, el incremento fue del 15,4%, la misma cifra que la registrada en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -