14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones en España caen un 28,9% en agosto

Las matriculaciones en España caen un 28,9% en agosto

Las matriculaciones aumentan un 178% en mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 47.584 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 28,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que respecto a 2019, último año antes de la pandemia, la caída fue del 36%.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de automóviles en los ocho primeros meses del año alcanzaron un volumen de 588.314 unidades, un 12,1% de crecimiento respecto a 2020 y del 12,12% en la comparativa anterior al Covid.

El mercado de vehículos en España profundiza la tendencia a la baja, han lamentado estas asociaciones. De esta manera, agosto se convierte en el primer mes, después de iniciada la pandemia, que registra menos matriculaciones comparado con el mismo periodo de 2020. Solo agosto de 2010 y de 2013 se apuntaron menos ventas que el mes pasado.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, explicó que «aunque agosto no es un mes en el que se hagan grandes volúmenes de venta de vehículos, la caída registrada es muy importante y nos remite a datos solo vistos en la anterior crisis económica».

«Esta reducción responde en parte a la caída de la producción por la escasez de microchips, que está parando las fábricas de coches de todo el mundo, pero también a la situación derivada de la pandemia, que aún no se ha terminado», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -