17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Economía y Finanzas Informa D&B: el plazo de pago de las facturas de las empresas...

Informa D&B: el plazo de pago de las facturas de las empresas españolas asciende hasta los 94,19 días

Informa D&B: el plazo de pago de las facturas de las empresas españolas asciende hasta los 94,19 días

Informa D&B, filial de Cesce, ha indicado que el plazo medio de pago en el que las empresas españolas hacen efectivas sus facturas ha aumentado hasta los 94,19 días en el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo al ‘Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas’, esta cifra está por encima de los 94,13 días del trimestre anterior y supone una subida de más de un día desde hace un año.

Los analistas han comentado que se trata del plazo de pago más amplio que se ha reportado desde finales de 2015.

No obstante, en el segundo trimestre del año, el retraso medio en los pagos se ha reducido a 15,59, después de seis trimestres de subida, bajando de los 16,24 del primer trimestre. Aunque sigue 0,86 días por encima del de hace un año. Esto se debe a que también ha aumentado el periodo pactado para hacer efectivas las facturas hasta 78,59 días, 0,71 más que en el primer trimestre de 2021.

La proporción de pagos puntuales se mantiene similar a la del primer trimestre, un 42%, frenando seis trimestres continuados de caída, aunque 3 puntos porcentuales por debajo de hace un año.

El estudio detalla que los pagos con hasta 30 días de retraso han alcanzado el 90%, mientras que los pagos a más de 90 días han quedado cerca del 5%, por debajo del trimestre anterior.

Los retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de España de más de 1.900 millones de euros.

El 48% de las microempresas y el 42% de las pequeñas cumplen con los plazos de pago pactados frente al 27% de las medianas y el 12% de las grandes empresas en el segundo trimestre del año.

No obstante, la mayor parte de las medianas y grandes empresas pagan con un retraso de hasta 30 días, 65% y 79% respectivamente, en comparación al 41% y el 51% de las micro y pequeñas empresas.

El sector de la hostelería sigue siendo el que tiene un mayor retraso para hacer efectivas sus facturas, 32,91 días.

El informe detalla que este descenso respecto al trimestre anterior se ha evidenciado en casi todos los sectores, excepto Agricultura, Educación y Sanidad. Administración es el segundo con mayor demora, 28,18 días, y Otros servicios el tercero con 22,38.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -