21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gigas gana 22,7 millones de euros en el primer semestre

Gigas gana 22,7 millones de euros en el primer semestre

Gigas gana 22,7 millones de euros en el primer semestre

Gigas ha ganado 22,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 334% más, después de integrar a la portuguesa Oni, adquirida el año pasado, y la unidad de negocio adquirida a ValoraData.

La empresa cotizada en el BME Growth ha obtenido un beneficio bruto de explotación ajustado de 5,5 millones de euros, lo que supone un 338,9% más. Estas cifras se encuentran un 16,8% por encima de lo que había estimado la compañía en facturación y un 34,7% en Ebitda.

El consejero delegado y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha explicado que el primer semestre ha sido «muy positivo» gracias a las sinergias y la mejora de la rentabilidad.

Cabezudo ha señalado en un comunicado que «somos muy optimistas respecto a nuestra nueva estrategia de convertirnos en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica».

El directivo confía en el crecimiento orgánico de la facturación en sus actuales clientes por los beneficios de ventas cruzadas de productos.

La compañía ha destacado que la rama de servicios de telecomunicaciones ha sido la que más ingresos ha reportado con un total de 15 millones de euros. Le siguen los servicios IT, Cloud y Ciberseguridad, que han reportado los 7,69 millones de euros restantes.

En el apartado de gastos, destaca un aumento del gasto de personal del 169,7% hasta los 4,4 millones de euros.

Por otro lado, la deuda financiera de Gigas se ha ubicado al cierre del semestre en 10,67 millones de euros en términos netos, un ratio de una vez el Ebitda proyectado para final de año.

Para finalizar, Gigas ha subrayado que las acciones han subido en torno al 3,09% hasta los 10 euros en el BME Growth a las 12.41 horas con lo que roza los 75 millones de euros de capitalización.

Gigas es un grupo internacional que nació en 2011 y se ha especializado en la prestación de servicios convergentes e integrales de comunicaciones y cloud para empresas. Con 11 centros de datos repartidos entre Europa y Latinoamérica y oficinas en 8 países, Gigas se ha convertido en especialista en entregar Tranquilidad as a Service a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -