24.1 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas Amiral Gestion lanza Sextant France Engagement

Amiral Gestion lanza Sextant France Engagement

Amiral Gestion lanza Sextant France Engagement

Amiral Gestion ha ampliado su gama de fondos de renta variable comercializados en España con el lanzamiento de Sextant France Engagement, un fondo que invierte en empresas francesas de todos los tamaños de capitalización bursátil y que busca obtener la mejor rentabilidad posible a largo plazo, minimizando el riesgo y aplicando un enfoque fundamental y responsable en la selección de valores.

El fondo aplica la interacción activa entre accionistas y empresas sobre aspectos estratégicos y financieros, pero también sobre cuestiones no financieras, lo que constituye «una auténtica herramienta de recopilación de información, interacción e impacto en las empresas con vistas a acompañarlas en su desarrollo y transformación», ha destacado Amiral Gestion en un comunicado.

El fondo Sextant France Engagement fue creado en Francia a finales de noviembre de 2020 y su objetivo es batir al índice de referencia CAC All Tradable NR.

El enfoque de sus gestores principales, Sébastien Ribeiro y Bastien Goumare, persigue entablar «un diálogo constructivo» a medio-largo plazo, preferentemente con empresas de pequeña y mediana capitalización.

«Deseamos estimularlas para aumentar su transparencia sobre los retos e indicadores ASG y climáticos, con el fin de obtener una evaluación lo más precisa posible de su rendimiento real produciendo un impacto concreto y positivo en la evolución de su trayectoria en esta materia», han explicado.

Uno de los objetivos del equipo de gestión consiste en fomentar entre las empresas la mejora de sus prácticas en los temas prioritarios para el fondo.

Los equipos se centran específicamente en la reducción de la huella de carbono, en la igualdad de género dentro del comité ejecutivo y de gestión, o en la participación de los empleados en el valor añadido a través de sistemas de acciones para empleados.

En el mes de junio, Amiral Gestion ha anunciado el nombramiento de Anne-Claire Daussun como Analista-Gestora de renta fija. Con sede en París, Anne-Claire refuerza así el área de renta fija, que está experimentando un interés sostenido por parte de los inversores y cuyo volumen de activos asciende a más de 600 millones de euros.

Especializada desde 2008 en análisis fundamental y gestión de bonos, convertibles y de alto rendimiento, Anne-Claire se une al equipo de gestión de Sextant Bond Picking, un fondo de bonos internacionales que acaba de celebrar su 4º aniversario. También participará en la gestión de la asignación de bonos del fondo Sextant Grand Large y de los fondos diversificados dedicados.

En otro avance estratégico, Amiral Gestion anuncia el refuerzo de su equipo de gestión privada. Tras la contratación de Stéphane Lemuet en 2020, Amiral Gestion continúa su dinámica de crecimiento integrando a dos nuevos colaboradores: Romain Goldenberg, como Gestor Privado y Sabine Díaz, como responsable de Administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -