2.4 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista de Alemania se recortan un 0,9% en...

Las ventas del comercio minorista de Alemania se recortan un 0,9% en julio

Las ventas del comercio minorista de Alemania se recortan un 0,9% en julio

Las ventas del comercio minorista de Alemania se recortaron un 0,9% en el pasado mes de julio respecto al dato de junio, según ha indicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis). No obstante, permanecen un 4,2% por encima del nivel de julio de 2019.

Asimismo, en comparación con el pasado mes de febrero, el mes anterior al estallido de la pandemia de Covid-19, el volumen de negocio del comercio minorista alemán era un 0,9% superior.

Las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 4,2% en julio de 2020 respecto del mismo mes de 2019, con un crecimiento del 4,6% de las ventas en supermercados, autoservicios e hipermercados.

En el sector minorista no alimentario germano, las ventas en julio de 2020 aumentaron en términos reales un 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El mayor incremento respecto a julio de 2019 en términos reales correspondió a las actividades ‘online’, con un incremento del 15,6%, mientras que las ventas de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción aumentaron un 12,9%.

Los subsectores del comercio de textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería, y del comercio minorista de diversos tipos de bienes, siguen sin alcanzar en Alemania los niveles del año pasado, ubicándose concretamente un 8% por debajo de las cifras de julio de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -