today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor de EEUU, a niveles del año 2000

La confianza del consumidor de EEUU, a niveles del año 2000

La confianza del consumidor de EEUU, a niveles del año 2000

La confianza del consumidor en Estados Unidos se elevó en agosto hasta los 133,4 puntos, desde los 127,9 puntos de julio, lo que supone su nivel más alto desde octubre del año 2000, según el índice elaborado por ‘The Conference Board‘.

Asimismo, el índice que mide cómo los consumidores perciben la situación actual de la economía ha aumentado desde los 166,1 puntos de julio a 172,2 puntos, mientras que el que mide las expectativas mejoró desde los 102,4 puntos del pasado mes, hasta los 107,6 puntos de agosto.

«La confianza del consumidor mejoró hasta su nivel más alto desde octubre del 2000, después del modesto aumento de julio», dijo la directora de indicadores económicos de ‘The Conference Board’, Lynn Franco.

Ya el pasado febrero, la confianza de los consumidores registró su mejor dato desde noviembre de ese mismo año. Según explicó, los datos sugieren que el «sólido» crecimiento económico se mantendrá para lo que queda de año, al expresar un mayor optimismo sobre las condiciones del mercado laboral y los negocios.

«En general, estos niveles históricos de confianza deberían de seguir apoyando un gasto sano de los consumidores en el corto plazo», concluyó Franco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -