today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la eurozona descienden un 2,8%

Los precios industriales de la eurozona descienden un 2,8%

Los precios industriales de la eurozona descienden un 2,8%

Los precios industriales de la eurozona descendieron un 2,8% en tasa interanual en el pasado mes de julio, según la oficina estadística europea, Eurostat.

El dato supone 36 meses seguidos de retrocesos para los precios de la producción industrial de la zona euro. En el pasado junio bajaron un 3,1%.

En comparación con el mes anterior, los precios de producción industrial de la eurozona subieron en julio un 0,1%, frente al incremento del 0,8% del mes de junio, lo que supone el menor encarecimiento desde el pasado mes de abril.

El debilitamiento de los precios industriales durante el mes de julio refleja el abaratamiento de la energía, con un -0,4%, frente al +2,5% de junio, mientras los bienes intermedios subieron un 0,2% mensual tras el 0,3% del mes anterior.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, los precios industriales de la zona euro registraron en julio un alza mensual del 0,2%, en línea con el dato de junio.

En el caso de España, los precios de producción industrial registraron una bajada interanual del 4,6%, frente al descenso del 4,5% de junio, mientras que en comparación con el mes anterior, el dato se mantuvo estable, después del repunte del 2% observado en junio.

Por último, en julio la inflación mayorista perdió un 2,5% en tasa interanual en el total de la Unión Europea (UE), si bien en tasa intermensual el descenso fue del 0,1%, en contraste con el retroceso del 0,8% de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -