Román Escolano, en el BEI

No Comentado

 Román Escolano, en el BEI

Román Escolano, hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha tomado posesión este lunes del cargo de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y miembro del Comité de Dirección del mismo.

Escolano fue designado para este puesto por el Consejo de Gobernadores de la entidad, en sustitución de la también española Magdalena Álvarez, y a propuesta de Luis de Guindos, el ministro de Economía español, con el acuerdo de la República Portuguesa.

“Me complace haber sido nombrado miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones”, declaró Román Escolano al asumir sus funciones en el BEI.

“Valoro enormemente trabajar para el BEI, una institución muy importante en el contexto europeo actual, especialmente en materia de apoyo a la creación de empleo y crecimiento en la Unión Europea“, añadió.

Antes de su incorporación al BEI, Román Escolano era presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con anterioridad, dirigió el departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno entre 2000 y 2004, y ocupó también diversos cargos tanto en la Administración del Estado como en el sector privado.

El Comité de Dirección es el órgano ejecutivo permanente del BEI, está compuesto por un presidente y ocho vicepresidentes. Los miembros del Comité de Dirección son nombrados para un mandato de seis años por el Consejo de Gobernadores, compuesto por los ministros de Finanzas de los 28 Estados miembros de la UE.

El Comité de Dirección del BEI, presidido por Werner Hoyer, tiene como principal función la gestión de los asuntos corrientes de la entidad, y es responsable de la aplicación de las decisiones del Consejo de Administración, en especial las referidas con empréstitos y préstamos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)