Hacienda obtiene 5.508 millones con las medidas antifraude

No Comentado

 Hacienda obtiene 5.508 millones con las medidas antifraude

Hacienda ha obtenido 5.508 millones de euros con las medidas antifraude entre enero y junio del presente año, según ha señalado este martes Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Es el mejor resultado en un primer semestre de la historia de la Agencia.

Montoro ha recordado que 2012 y 2013 fueron los mejores años en términos de ingresos por fraude, con 11.517 millones y 10.950 millones, respectivamente. “Marcaron una tendencia que se mantiene en 2014”, ha dicho.

Según el ministro, el dato que demuestra que el Estado está ganando la lucha contra la economía sumergida es el incremento de la recaudación del IVA estos seis meses, que está creciendo un 6,8% con un incremento del PIB real del 1,2% y un aumento general de la recaudación del 5,3%.

La recaudación de este impuesto crece a un ritmo superior a lo que crece la economía, la demanda interna y el consumo porque está aflorando dinero de la economía sumergida.

Cristóbal Montoro ha afirmado que la tributación de las grandes empresas ha aumentado desde 2011, cuando tributaban un 3,8%, lo que suponía que algunas no pagaban nada. En 2012, este porcentaje creció al 5,3%, y en 2013 hasta el 9%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)