El sector de la logística y el transporte cerró con un total de 1.163.600 trabajadores ocupados el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,68% con respecto al trimestre anterior, y un 0,7% más en comparación a la media de la economía nacional, según datos de UNO extraídos de la EPA.
La organización empresarial de los operadores de logística y transporte ha asegurado que estos datos están respaldados por las contrataciones derivadas de la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival, así como por la corriente de mejora en el empleo que se está viviendo en la Eurozona y que está asociada al crecimiento del sector servicios.
«Esto se traduce en un incremento del empleo puramente estacional y no sustentado por medidas del Gobierno que estimulen la productividad y la creación de puestos de trabajo sostenibles», ha indicado el presidente de la patronal logística de España, Francisco Aranda, en un comunicado.
No obstante, el presidente de la patronal UNO ha celebrado los datos recogidos en la EPA, pero ha apelado a la prudencia en un momento marcado por la incertidumbre económica y las dificultades para configurar nuevo Gobierno en España.
Por ello, Aranda ha recalcado que es importante que el Ejecutivo que resulte de las elecciones celebradas el 23J establezca entre sus prioridades la puesta en marcha de un cambio de rumbo en políticafiscal que rebaje la presión sobre el tejido productivo español, así como en materia laboral, favoreciendo la flexibilidad y la bajada del absentismo.