today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés del bono italiano a diez años baja del 3%

El interés del bono italiano a diez años baja del 3%

Italia multa a Apple y Google por usar datos de usuarios

La rentabilidad exigida en el mercado secundario de deuda a los bonos italianos con vencimiento a diez años se situaba este lunes por debajo del umbral del 3% por primera vez desde el pasado mes de mayo, a la expectativa del resultado de las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de septiembre en el país transalpino.

De este modo, el interés del bono de Italia a diez años, que llegó a superar el 4,2% a mediados del pasado mes de junio, se relajaba hasta el 2,957% este lunes, su menor rendimiento desde el pasado 31 de mayo.

A pesar de la bajada de la rentabilidad exigida, el menor interés ofrecido también por el ‘bund’ alemán, mantenía la prima de riesgo italiana ligeramente por encima de los 220 puntos básicos.

De su lado, el interés ofrecido por el bono español con vencimiento a diez años se reducía este lunes al 1,847%, en mínimos desde finales del pasado mes de abril, después de haber llegado a superar el 3% a mediados de junio.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda española a diez años se situaba ligeramente por debajo de los 110 puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -