today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas desembolsa 50 millones de ayuda a Moldavia

Bruselas desembolsa 50 millones de ayuda a Moldavia

Bruselas desembolsa 1.000 millones de euros en ayudas a Ucrania

La Comisión Europea ha anunciado el desembolso de 50 millones de euros de ayuda macrofinanciera a la República de Moldavia, el primer pago del paquete de ayudas de la UE al país para hacer frente al impacto económico de la guerra de Ucrania.

De esta cantidad 35 millones se concederán en forma de préstamos a largo plazo con condiciones favorables y otros 15 millones de euros en forma de ayudas, de un paquete total de 150 millones de euros que se pagarán en tramos hasta 2024.

En este sentido, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha hecho hincapié en que el impacto de la guerra de Ucrania se siente «con fuerza» en Moldavia, «que ha mostrado una tremenda solidaridad con los ucranianos», por lo que ha abogado por continuar defendiendo al país.

Bruselas ha puesto de manifiesto que, pese a que Moldavia es uno de los países más pobres de Europa, ha recibido el mayor número de refugiados ucranianos per cápita y que la guerra ha afectado al territorio a nivel comercial y económico.

Así, con este paquete de ayuda macrofinanciera la UE pretende ayudar a Moldavia en términos financieros así como a ejecutar reformas en áreas prioritarias. Además, Bruselas ha puesto en valor las reformas efectuadas en el país a favor del Estado de derecho, la gestión del sector financiero y la reforma del sector energético.

De hecho, para recibir este primer pago de la ayuda macrofinanciera, previsto para este verano, Moldavia debía mostrar avances en la puesta en marcha de reformas exigidas por el programa macroeconómico fijado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -