today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión del capital riesgo crece un 20%

La inversión del capital riesgo crece un 20%

El capital riesgo alcanza los 3.000 millones en marzo

La inversión del capital riesgo en compañías españolas creció un 20% en el primer semestre de 2019, con un total de 472 operaciones, según los datos del Instituto de Capital Riesgo (Incari).

En primera posición se situó el seed & venture capital, con 289 operaciones, frente a las 200 transacciones de 2018. Le siguió el private equity, con 90 operaciones, siete más que en el mismo periodo de hace un año, y el capital riesgo inmobiliario se situó en tercer lugar, con 43 adquisiciones (frente a 29 un año antes).

Por detrás, el equity crowdfunding contabilizó 33 inversiones realizadas, frente a 51 en el primer semestre de 2018, y la fase conocida como situaciones especiales registró 17 operaciones, una menos que un año antes.

El Instituto de Capital Riesgo ha constatado un «claro predominio» de las operaciones de comercio electrónico, con 149 transacciones. Asimismo, han destacado las inversiones del sector servicios (73) y las relativas a la industria (62).

Respecto a inversores, en private equity han destacado KKR, con seis operaciones en el año; Plenium Partners Asset Management, con cinco, y Magnum Private Equity Investments, con un total de cuatro. En el ranking de inversores de seed & venture capital han resaltado Cabiededs & Partners, con 16 operaciones, y Easo Ventures y Encomenda Smart Capital, con once cada uno.

De su lado, la clasificación de asesores legales ha sido liderada en número de transacciones por Cuatrecasas, con 26 operaciones; Uría Menéndez, con 23, y Garrigues, con 19. En cuanto a los asesores financieros, los primeros puestos los han ocupado EY, con 27 operaciones; Deloitte, con 14, y Arcano Capital, con 7.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -