3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas España registra la llegada de 38,2 millones de turistas hasta junio

España registra la llegada de 38,2 millones de turistas hasta junio

España registra la llegada de 38,2 millones de turistas hasta junio

España ha registrado la llegada de 38,2 millones de turistas internacionales hasta el mes de junio, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento respecto a las cifras del año pasado, batiendo un nuevo récord a las puertas de los meses más fuertes del verano, de acuerdo a unos datos que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector se ha recuperado después de una leve desaceleración registrada en el mes de mayo, cuando descendió un 1,6 por ciento, la primera caída en ocho meses.

En el mes de junio, España recibió la visita de un total de 8,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 3,2 por ciento si se compara con el mismo mes del pasado previo.

España estima que los datos récord se van a mantener durante todo el verano, cuando prevé la llegada de casi 30 millones de turistas internacionales.

El turismo es, junto al sector automovilístico, uno de los pilares de la economía de España, pues aporta cerca del 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Al cierre de 2018, la cifra de visitantes sumó su sexto año consecutivo de llegadas récord, con un total de 82,8 millones de visitantes.

El INE ha señalado que el gasto de los turistas se ha elevado un 3,7 por ciento en el primer semestre del año, alcanzando los 40.380 millones de euros.

El Reino Unido sigue siendo principal país que visita España, con una representación del 23,3 por ciento a pesar de una caída del 5,3 por ciento si se compara con el mes de junio del 2018.

Por otro lado, el número de visitantes procedentes de países como Alemania y Francia se ha elevado, con un aporte del 8,4 y el 8,0 por ciento respectivamente en relación a la tasa anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -