El sector manufacturero de España se reactiva en julio

Comment Off

El sector manufacturero de España se reactiva en julio

El sector manufacturero de España se ha reactivado en julio, pero no ha podido recuperar el crecimiento tras la caída de junio, la mayor en más de seis años.

El Índice de gerentes de compras (PMI) de manufactura de Markit se ha elevado desde los 47,9 puntos en junio hasta los 48,2 puntos en julio, manteniéndose por debajo de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Paul Smith, director de economía de IHS Markit, ha señalado que “julio demostró ser otro mes difícil para los fabricantes españoles”.

Y ha agregado que “tanto la producción como los nuevos pedidos continuaron contrayéndose, mientras que el empleo disminuyó por tercer mes consecutivo en medio de una creciente preocupación sobre el futuro”.

El índice de producción manufacturera se ha elevado hasta los 48,0 puntos desde los 47,4 puntos de junio, cuando se contrajo por primera vez desde noviembre del año 2013, mientras que el índice de nuevos pedidos ha mejorado desde los 46,6 puntos hasta los 47,5 puntos.

Los datos oficiales preliminares han mostrado esta semana que el crecimiento económico se ha ralentizado más de lo previsto en el segundo trimestre del año hasta el 0,5% si se compara con los tres primeros meses del año, con la demanda interna contribuyendo menos, incluso a medida que las exportaciones se elevaban.

Los analistas han destacado que el crecimiento de España se ha mantenido por delante de la mayoría de economías que forman parte de la zona euro, pero se prevé una disminución de la actividad en los próximos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados