today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener por unanimidad (9 votos a favor y 0 en contra) los tipos de interés en el 0,75%, tal y como esperaba el mercado. La nota negativa viene por parte de las previsiones, ya que el organismo ha recortado la estimación de crecimiento para Reino Unido.

El BoE justifica su decisión de mantener intacta su política monetaria como una forma de alcanzar el objetivo de inflación del 2% en Reino Unido, así como sostener el crecimiento de la economía y el empleo en el país. La inflación del país se mantuvo en este nivel el pasado mes de junio, último dato disponible.

En su análisis, la institución ha señalado que, tras crecer un 0,5% en el primer trimestre del año, se prevé un estancamiento de la actividad en el segundo trimestre, una evolución ligeramente más débil de lo anticipado el pasado mes de mayo.

La entidad ha advertido de que el crecimiento parece haberse ralentizado desde 2018 a niveles por debajo del potencial, reflejando el impacto de la intensificación de las incertidumbres relacionadas con el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) en la inversión empresarial y un crecimiento más débil en el comercio global.

«El aumento de la incertidumbre sobre la naturaleza de la retirada de la UE significa que la economía podría seguir una amplia variedad de caminos en los próximos años», ha apuntado la institución, asegurando que la senda apropiada de su política monetaria dependerá del equilibrio entre los efectos del Brexit en la demanda, la oferta y el tipo de cambio.

La institución también ha votado a favor de no introducir variaciones en sus medidas no convencionales de estímulo monetario después de que la Reserva Federal de EEUU diera ayer un giro a su política monetaria al rebajar en 25 puntos básicos los tipos de interés.

De este modo, los miembros del Comité del BoE han votado en bloque a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (10.974 millones de euros) la emisión de reservas del banco central para financiar la compra de deuda corporativa, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (477.388 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -