21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La compra de pisos de la banca crece un 30%

La compra de pisos de la banca crece un 30%

La compra de pisos de la banca crece un 30%

La compra de pisos propiedad de la banca española crece un 30% durante los meses de verano, según ha afirmado la compañía especializada en la gestión de ventas inmobiliarias procedentes de bancos Iberia Real State.

Iberia Real State ha explicado que los bancos tratan de incentivar las compras a través de atractivas ofertas y bajadas de precio en el verano, con una media que supera el 35% sobre el valor original.

Así pues, se planifican campañas activas cada verano en la que pueden encontrarse inmuebles a un precio realmente competitivo. La gran mayoría son adquisiciones por parte de las propias entidades bancarias, y otras provienen de ejecuciones por impagos tanto al sector como al Estado. Aproximadamente el número de activos adjudicados o recibidos en pago tiene un valor superior a los 80.000 millones de euros.

El perfil del comprador tiene en el público joven el máximo exponente, ya que el 70% de las compras las realizan personas entre 30 y 35 años, y las destinan a primera vivienda o a residencia vacacional. Actualmente, cerca de 20.000 pisos pertenecientes a la banca se ofertan los meses que van de junio a septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -